Falcotitlan SUSTENTABLE®

El presidente municipal es aliado de las mujeres: Evodio




Para contribuir en la construcción de una sociedad dinámica que tenga en la equidad de género una de sus bases, el presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó el programa “Martes de Mujer”, donde firmó dos convenios de colaboración para ampliar la capacitación laboral, técnica y académica de la población, principalmente de las mujeres.

La mañana de este martes en el centro de inclusión digital “Punto México Conectado” sobre avenida Constituyentes, el alcalde de Acapulco celebró las acciones que se han generado en atención a las acapulqueñas a través del Instituto Municipal de la Mujer, mediante programas, talleres, conferencias, campañas de salud, cursos de capacitación, orientación jurídica y apoyo psicológico.

En su mensaje, el presidente municipal precisó, “estos convenios los celebro, los aplaudo, pero sobre todo nos comprometen, decirles que mi gobierno es un gobierno que estará trabajando todos los días con ustedes y que hace nuevamente el compromiso con las mujeres de Acapulco. Las mujeres de Acapulco son aliadas del presidente municipal, el presidente municipal es aliado de las mujeres, soy un hombre feminista por convicción, soy un hombre que trabaja de la mano con su esposa”.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, informó que bajo la visión del alcalde Evodio Velázquez, de acercar la atención de su gobierno a la gente, “el Instituto es una dependencia viva, cercana a la gente, por eso nos hemos vuelto en los últimos tres meses un Instituto itinerante, donde estamos acercando a las mujeres todos los beneficios de asesoría jurídica, atención psicológica y todo lo que requieran en cuanto a programas de prevención, de formación y de empoderamiento”.

Previo a la impartición del taller denominado “Empoderamiento”, el alcalde de Acapulco realizó la firma de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y el centro de inclusión digital “Punto México Conectado”, así como con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 77, documentos que formalizan la cooperación para ampliar la capacitación laboral, técnica y académica de la población, principalmente de las mujeres; además de entregar lentes y recibir un reconocimiento por su apoyo al desarrollo y capacitación de la gente.

La directora del CECATI 77, Alma Rosario Castellanos Gómez, manifestó “agradecemos al licenciado Evodio su presencia aquí y también que nos permita participar con el honorable Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta por la educación de todos los acapulqueños”.

Estuvieron presentes las regidoras Alejandra Solorio Almazán y Alma Juárez Altamirano; el encargado del centro de inclusión digital “Punto México Conectado”, Bernardo Nicolás Torres Gallegos y funcionarios del gobierno municipal. 

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.