Falcotitlan SUSTENTABLE®

Encabezan Evodio y Perla Edith “Ferias Escolares por la Seguridad 2017”





Con la convocatoria para hacer un gran equipo de trabajo conjunto en materia de prevención de la violencia y resarcimiento del tejido social, el alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, invitaron a alumnos, maestros y padres de familia, a participar en las “Ferias Escolares por la Seguridad 2017”, buscando crear conciencia sobre la prevención del delito en sus diferentes contextos.

La mañana de este viernes, el presidente municipal y el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, supervisaron las actividades lúdicas que se desarrollaron en la Secundaria Técnica número 1 “Juan de Dios Bátiz”, como parte de las “Ferias Escolares por la Seguridad”.

Evodio Velázquez remarcó “es momento de entender que el tema no es solo el gobierno, el gobierno acerca, trae, aquí están los programas que generan conciencia y los operativos que salvaguardan a la población, pero no es suficiente muchachos, tenemos hoy que hacer un gran equipo, donde los padres, los jóvenes, los alumnos, hoy estemos conscientes y sabedores de dónde estamos parados”.

La premisa de trabajo colaborativo fue reiterada por la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez al señalar, “la prevención del delito es tarea de todos, por eso agradecer a las autoridades, a los padres de familia, a los maestros, porque son el principal conducto para que esta sociedad pueda tener bienestar”.

Por su parte, la directora de la Secundaria Técnica número 1, Ana Lilia Orozco Reséndiz dijo, “yo quiero felicitarlos a cada uno de ustedes por su preocupación y ocupación porque nuestros alumnos, porque nuestros jóvenes, porque nuestros niños tengan la información, la capacitación, el taller para decir no a la violencia”.

En la visita a la institución educativa, el alcalde, su esposa y el comandante de la Octava Región Naval, interactuaron con los estudiantes, ofreciendo información sobre la importancia de prevenir la violencia. Además, entregaron reconocimientos a alumnos destacados en su desempeño académico y disfrutaron de una puesta en escena con el tema “Trata de Personas”. 

Antes de retirarse del plantel, Evodio Velázquez y Perla Edith Martínez anunciaron el apoyo que desde el Ayuntamiento se brindará para la escuela de la que egresaron y que recuerdan con mucho cariño, siendo la rehabilitación de un taller educativo y la colocación de bebederos; además de atender a docentes del Consejo Técnico de la zona escolar número 10 de Secundarias Técnicas, a quienes ofrecieron su intervención ante la autoridad competente para dar respuesta a sus necesidades. 

Estuvieron presentes el regidor, Julián Enrique Granados Morga; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Lorenzo Sedano Romano y la jefa del área de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Perla Bibiano Guzmán, quien informó que de enero de 2017 a la fecha, ya son 17 mil 688 personas, entre alumnos, maestros y padres de familia capacitados a través de los cursos y talleres que imparte el área a su cargo.

No hay comentarios.:

POWERED Falcoatl MULTIMEDIOS®. Con tecnología de Blogger.